Me encontraba estudiando psicología en el año 1998. Un psicólogo, profesor de la Universidad nos hizo una invitación para conocer una metodología, según él muy eficaz para el reentrenamiento de la mente. Dejándome atrapar por la curiosidad y aceptando la invitación, llego a mis manos: UN CURSO DE MILAGROS.

Como su nombre lo dice este es un curso, un recurso para aprender a hacer Milagros, entendiendo “Milagros” como: los instantes en que experimentamos la presencia del amor, sin su opuesto “El miedo” el cual nos aleja de nuestra verdadera esencia: Somos el Amor mismo.

Un Curso de Milagros nos dice que todos podemos hacer milagros; así lo he sentido y lo he observado a lo largo de todos estos años, “El Milagro” es un instante de autentico amor hacia uno mismo, hacia los demás y hacia la tierra entera. Es el mismo Amor Divino que nos posee y nos convierte en milagros.

Un Curso de Milagros tiene su propia metodología, nos propone un libro con 365 lecciones, una para cada día, aunque podemos hacer los ejercicios al ritmo que cada uno lo vaya sintiendo mejor para su proceso. Cada lección es sencilla en su propuesta, verdaderamente profunda y transformadora. También consta de un libro de texto (teórico) que tiene como centro: la comprensión de “Una Teología Universal”, un estudio sobre temas espirituales con lenguaje religioso que nos conducen a la comprensión de que nuestras “relaciones” son un regalo del cielo.

Al iniciar éste entrenamiento de la mente, los instantes de “presencia” es decir, los milagros, serán cada vez más visibles y abarcadores. Los ejercicios en su inicio parecerán ilógicos y quizás nos sentiremos perdidos; pero a medida que pasa el tiempo, con disciplina y constancia los días se tornaran más livianos y nos sorprenderemos al sentir como se va modificando nuestra manera de ver el mundo y como en nuestra realidad interna todo comenzará a cobrar sentido.

La esencia de Un Curso de Milagros es llegar al conocimiento de cómo funciona nuestra mente y comprender el cómo nuestra vida cotidiana es fruto del tipo de pensamientos que allí alimentamos. Entrenar nuestra mente y pedir todos los días ver con mayor claridad la realidad, quitando las vendas de los ojos nos dará la oportunidad de vivir cada día mas “Despiertos”, Entregados y Confiados. Simplemente Amando.

Les dejo el libro digital aquí